El impulso de Microsoft a las computadoras para gaming en CES 2020

Querámoslo o no, Microsoft está presente en buena parte de nuestras vidas. Con el popular Windows, aplicaciones de productividad o sus sistemas de red, es prácticamente omnipresente. Y aunque en los últimos años su enfoque han sido productos para grandes compañías, no quiere descuidar el segmento del consumo personal, especialmente el orientado a los fanáticos de los videojuegos, probablemente pensando en futuro lanzamiento de su proyecto XCloud. Y así lo demostró en la feria CES 2020 de Las Vegas, donde presentó sus propias computadoras y alentó activamente el desarrollo de varios de sus aliados, como Asus, Acer, Dell, HP y Lenovo.

A continuación revisamos todos los productos con el sello Microsoft que llegaron al evento de Las Vegas. Si bien no son dispositivos fabricados por la compañía, cuentan con su respaldo a través del sistema operativo, los mecanismos de seguridad o certificaciones en el uso de determinadas aplicaciones.

Asus Strix

Uno de los que cumplió con las expectativas fue ASUS Republic of Gamers (ROG), que presentó en la CES 2020 poderosas computadoras gaming, orientadas para los distintos niveles de presupuestos que manejan los fanáticos de los videojuegos.

Por un lado, introdujo las computadoras de escritorio Strix GA35 y GT35, dirigida a quienes le interesa participar en torneos competitivos. Cuentan con una tarjeta gráfica ROG STRIX GeForce RTX 2080 Ti, que asegura el rendimiento en tareas de multijugador o para efectos visuales realistas en títulos AAA. Para cargas exigentes, como crear contenido o tareas simultáneas, la GA35 tiene una CPU AMD Ryzen 9 3950X de hasta 16 núcleos, mientras que la GT35 incluye procesadores Intel Core de décima generación.

Están diseñadas para mantener una experiencia de juego fluida bajo gran presión de rendimiento, según el fabricante. Por lo mismo, también ofrecen un poderoso sistema de enfriamiento de la tarjeta gráfica y la CPU, con un triple ventilador  y un radiador de 240 mm con refrigeración líquida

Asus también anunció las computadoras Strix GA15 y GT15, dirigidas a fanáticos de los deportes competitivos con presupuesto limitado. Delgadas, livianas (hasta 10 kilos) y con un asa para facilitar el transporte, utilizan procesadores AMD Ryzen de tercera generación e Intel Core de décima generación, respectivamente.

Durante el evento, la compañía también presentó las actualizaciones de las laptops VivoBook y VivoBook serie S, la ZenBook Duo de 14 pulgadas y adelantó detalles de la computadora portátil ExpertBook B9 para profesionales de negocios, con que conuna pantalla de 14 pulgadas y sólo 865 gramos.

related posts

comments

There are 0 comment on "El impulso de Microsoft a las computadoras para gaming en CES 2020"