Siete maneras de proteger su privacidad en Internet

  • Comentarios estan cerrados Web febrero 6, 2020

Mantener el control de la privacidad en Internet es actualmente un desafío para muchos, sin embargo, existen algunas maneras de mantenerse seguro en línea.

En el Día de la Privacidad de Datos, que se conmemora este 28 de enero, es importante que recuerde algunas herramientas y tips que puede utilizar para sentirse más seguro.

  1. Mantenga sus contraseñas seguras

El Administrador de contraseñas en las cuentas de Google ayuda a recordar y almacenar de forma segura contraseñas fuertes para todas las cuentas en línea. Con la Revisión de contraseña, un clic deja saber si alguna de sus contraseñas es débil, si las ha reutilizado en varios sitios o si se ha visto comprometida en una filtración de datos por parte de terceros, si es así, la plataforma da el enlace para cambiarla.

Patrocinio

    2. Deje que Google elimine automáticamente sus datos del historial

Con la eliminación automática para el historial de ubicaciones y actividad web y de aplicaciones , así como el historial de YouTube, se puede elegir que Google elimine automáticamente el historial de actividad y ubicaciones cada 3 ó 18 meses. También se puede controlar qué datos se guardan en la cuenta mediante controles fáciles de activar y desactivar en la cuenta de Google, e incluso eliminar sus datos por fecha, producto y tema.

    3. Navegue por la web de forma segura con Chrome

La navegación segura en Chrome protege automáticamente de anuncios maliciosos y advierte antes de visitar sitios peligrosos o descargar archivos sospechosos. Si se usa Chrome, las protecciones de contraseña se incorporan automáticamente. Asimismo, avisa si el nombre de usuario y contraseña se han visto comprometidos en una filtración de datos conocida cuando vaya a iniciar sesión en un sitio web.

      4. Use sus aplicaciones favoritas de Google en modo incógnito

El modo incógnito ha sido uno de los controles de privacidad más populares desde que se lanzó con Chrome en 2008; el año pasado fue agregado a YouTube y Google Maps.

Se puede encender o apagar fácilmente tocando la imagen de perfil. Cuando se activa el modo incógnito en Maps, la actividad (como los lugares que se buscan o para los que se recibe direcciones sobre cómo llegar) no se guardará en la cuenta de Google. Cuando se desactiva el modo incógnito, la plataforma brinda una experiencia personalizada de Google Maps con recomendaciones de restaurantes, información sobre trayectos diarios y otras características personalizadas para el usuario.

     5. Pruebe los controles de privacidad con manos libres usando el Asistente de Google

También se puede administrar la configuración de privacidad con la ayuda del Asistente. Simplemente se debe decir: “Ok Google, elimine todo lo que te dije la semana pasada” u “OK Google, eso no era para usted”, para decirle al Asistente que olvide lo que escuchó en caso de que el Asistente responda a algo que en realidad no era una pregunta o solicitud. Y para saber cómo Google mantiene sus datos privados y seguros, simplemente se le debe preguntar: “Ok Google, ¿cómo mantiene mis datos seguros?”

      6. Verifique su configuración de privacidad a lo largo de sus aplicaciones y dispositivos

El Día de la Privacidad de Datos es un buen momento para verificar la configuración de privacidad y seguridad. A través de la Verificación de privacidad puede hacer cosas como elegir qué datos (como su historial de ubicación y de búsqueda) se guardan en su cuenta de Google o controlar qué anuncios ve.

Al finalizar, el siguiente paso es ingresar a Verificación de seguridad para obtener recomendaciones personalizadas que ayuden a proteger datos y dispositivos, como administrar qué aplicaciones de terceros tienen acceso a los datos de cada cuenta.

      7. Controle qué anuncios de Google ve

Si tiene curiosidad acerca de por qué está viendo un anuncio, puede hacer clic en “¿Por qué este anuncio?” para obtener más información.

Comentarios

Hay 0 comentarios en "Siete maneras de proteger su privacidad en Internet"