FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Así que ya te quedo claro qué es la facturación electrónica y cómo funciona…. si respondiste no, te invitamos a leer nuestro artículo «Qué es la facturación electrónica y porque es importante para ti» Ahora es importante que sepas cuáles son los beneficios que traerá a ti el cambio a CFDi:

 

 

 

REDUCCIÓN DEL COSTO DE TUS GASTOS DE FACTURACIÓN EN UN 85%

La facturación electrónica ha traído consigo la eliminación de procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, y esto da como resultado una reducción de costos importante para las empresas y usuarios.  Un ejemplo de ello es el costo que implicaba anteriormente mandar imprimir una factura, el tiempo que tomaba generarla y finalmente entregarla al cliente.  Hoy en día este proceso se realiza en unos segundos a través de un portal web, tablet o smartphone y utilizando el correo electrónico o servicios como Gosocket como medio de envío.

 

SEGURIDAD Y RAPIDEZ EN LA EMISIÓN DE COMPROBANTES

Al realizar tu facturación electrónica con un PAC autorizado, estás contratando los servicios de una empresa que cumple con todos los requisitos impuestos por el SAT en materia de seguridad. En cuanto al tiempo de emisión de tu factura, ioFacturo tarda menos de un segundo en timbrar tus documentos fiscales.

 

SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

El uso de sistemas de facturación electrónica simplifican tus procesos administrativos ya que puedes asignar distintas tareas y dar de alta varios usuarios que tengan diferentes autorizaciones dentro del sistema. Por otro lado la organización que permite un sistema electrónico te ayudará con el almacenamiento de tus documentos fiscales, la localización de información en los mismos y facilitará los procesos de posibles auditorías internas o externas.

 

MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

Al contar con un portal al cliente, estos podrán tramitar sus facturas directamente en el sistema y desde la comodidad de sus casas u oficinas. Así mismo el ahorro de tiempo y dinero te permitirá una mejor reinversión del mismo en actividades de servicio al cliente.

 

REDUCE ERRORES EN EL PROCESO DE GENERACIÓN, CAPTURA, ENTREGA Y ALMACENAMIENTO

Debido a que nuestro sistema se maneja a partir de bases de datos dadas de alta previamente, los errores en tus documentos fiscales se reducen significativamente. De igual manera, al contar con sistemas como el de ioFacturo, tus documentos fiscales se almacenan por un mínimo de 5 años, el cual es el tiempo que solicita el SAT por ley.

 

MAYOR CONTROL DOCUMENTAL

Al contar con una mejor organización y almacenamiento de la información de tus productos, servicios y clientes tendrás mayor control sobre la documentación emitida por ti o por tu empresa.  Así mismo, la facilidad de búsqueda que ofrece el sistema ioFacturo te permitirá localizar cualquier tipo de información y/o documento fácil y eficazmente.

Comentarios

Hay 0 comentarios en "FACTURACIÓN ELECTRÓNICA"